Skip to main content

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre ampollas

¿No es mejor dejar que se seque la ampolla?

No; al dejar que la ampolla se seque al aire, la herida queda expuesta a los gérmenes, el agua y el aire, de modo que es posible que se forme una costra. La tecnología hidrocoloide de COMPEED® mantiene el nivel de humedad natural de la piel, un entorno óptimo para favorecer el proceso de curación, evitando la formación de costras.

¿COMPEED® es adecuado para personas con diabetes o problemas circulatorios?

Los pacientes con diabetes o problemas circulatorios pueden tener problemas de cicatrización de la herida y/o una disminución del sentido del dolor. Para evitar las infecciones, los diabéticos deben primero consultar con su médico antes de usar COMPEED®.

Mi apósito COMPEED® se ha ido volviendo blanco después de colocarlo. ¿Es normal?

Sí; que el apósito se haya vuelto blanco es señal de que funciona. Déjalo en su sitio, ¡está actuando!

¿Cuándo debería retirar el apósito?

Mantenlo en su sitio hasta que se empiece a desprender por sí solo. El apósito puede permanecer adherido varios días.

Preguntas frecuentes sobre callos

¿Qué es un callo?

Un callo es una zona engrosada de la piel del pie que a menudo resulta dolorosa cuando se le aplica presión.

¿Cuál es la causa de los callos?

Los callos son el resultado de la fricción y la presión en superficies óseas a causa de un calzado que no se adapta bien al pie. En respuesta a la presión y la fricción, la piel del pie se engrosa como medida protectora.

¿Cómo se pueden tratar los callos?

Empieza por aliviar e hidratar los puntos de presión en el pie. Puedes hacerlo aplicando un apósito para amortiguar la fricción y el roce. Los apósitos COMPEED® Callos contienen un gel especial que ayuda a eliminar el callo a la vez que proporciona un alivio instantáneo del dolor.

¿Cómo puedo prevenir los callos?

Para prevenir los callos, empieza por reducir la presión e hidratar tus pies, especialmente si vas a llevar zapatos estrechos. Ponerte un apósito hidrocoloide, como COMPEED®Callos, también puede reducir la presión y mantener el equilibrio natural de humedad.

¿Cuál es la diferencia entre un callo y una dureza?

Un callo es un engrosamiento de la piel en un área muy focalizada, que forma un cono cuya presión penetra hasta la dermis y causa dolor. En las durezas, el engrosamiento se da en un área mucho más extensa de la piel.

¿Dónde suelen aparecer los callos?

Los callos aparecen casi exclusivamente en zonas sometidas a presión, a menudo en áreas de la piel ubicadas sobre prominencias óseas, como la parte lateral del dedo pequeño del pie.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los callos?

El único modo en que un callo puede desaparecer para siempre es que se alivie la presión que lo causa. Si la presión se mantiene, el callo puede reaparecer aunque se hubiera eliminado por completo.

¿El principio activo de COMPEED® Callos Tratamiento puede dañarme la piel?

COMPEED® Callos Tratamiento contiene un disco de ácido salicílico diseñado para descomponer las células que forman el callo. Si el ácido salicílico permanece en contacto con la piel sana durante demasiado tiempo, puede causar irritación. Sin embargo, está clínicamente probado que COMPEED® Callos Tratamiento logra mantenerse en su sitio con una eficacia estadísticamente superior a la de los apósitos para callos tradicionales, garantizando que el ácido salicílico actúa únicamente sobre el callo y no sobre la piel sana circundante.

Preguntas frecuentes sobre juanetes

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes son protuberancias duras en la articulación del dedo gordo del pie que pueden producir mucho dolor.

¿Cuál es la causa de los juanetes?

La presión hacia dentro sobre los dedos de los pies puede desencadenar en la aparición de juanetes, ya que el dedo se desplaza hacia el centro del pie, y la articulación se ve empujada hacia fuera. Los zapatos estrechos e incómodos también pueden empeorar el problema. Los juanetes también pueden ser el resultado de patologías subyacentes; en caso de duda, consulta a tu médico.

¿Cómo se pueden tratar los juanetes?

La cirugía es la única cura definitiva para los juanetes. Afortunadamente, es posible minimizar la fricción y el roce en el área endurecida. COMPEED® Juanetes ejerce un efecto almohadilla sobre la piel para evitar la fricción, proporcionando un alivio inmediato de la presión.

¿Cómo puedo prevenir los juanetes?

Un buen cuidado de los pies puede contribuir a retrasar la progresión de los juanetes. Evita la presión innecesaria mediante el uso de calzado que se adapte bien al pie, especialmente alrededor de la articulación y de los dedos. Y, para aquellas ocasiones que requieran unos zapatos divinos, amortigua la zona para minimizar la presión.

¿COMPEED® Juanetes es adecuado para personas con diabetes o problemas circulatorios?

Los pacientes diabéticos deben consultar a su médico antes de utilizar los apósitos Compeed®.

¿Qué son las durezas?

Las durezas son zonas en las que la piel está endurecida y amarilla, principalmente en el talón o en la parte anterior de la planta del pie. Normalmente las durezas son más grandes que los callos, y están menos definidas.

¿Cuál es la causa de las durezas?

Las durezas aparecen a causa de la fricción, la presión y el peso continuos; como cuando llevamos tacones altos, y el peso de todo el cuerpo se desplaza hacia la parte anterior de la planta del pie.

¿Cómo se pueden tratar las durezas?

Empieza por aliviar e hidratar la zona de la piel que presenta la dureza. Prueba el apósito COMPEED® Durezas Medianas, que amortigua la presión, hidrata y proporciona un alivio instantáneo del dolor.

¿Cómo puedo evitar la formación de la dureza?

Para evitar la formación de la dureza, puedes probar a hidratar la zona con una crema de pies y exfoliarla; de este modo, puedes eliminar las células cutáneas muertas antes de que se endurezcan. También es buena idea proteger los pies de la fricción y el roce, especialmente si el calzado que vas a usar desplaza más peso hacia la parte anterior de la planta del pie.

¿COMPEED® Durezas es adecuado para personas con diabetes o problemas circulatorios?

Los pacientes diabéticos deben consultar a su médico antes de utilizar los pósitos Compeed®.

Preguntas frecuentes sobre calenturas

¿Qué es una calentura?

Una calentura es una afección común causada por el virus del herpes simple, que se manifiesta en forma de ampollas llenas de líquido alrededor de los labios, la nariz o la barbilla.

¿Cuál es la causa de las calenturas?

Normalmente el virus del herpes se contrae durante la infancia. Prácticamente el 80 % de la población tiene el virus, pero muchas personas no experimentan brotes. Estos tienen varios desencadenantes, como por ejemplo:

  • El estrés
  • Un sistema inmunitario debilitado
  • El cansancio
  • La fiebre
  • Un resfriado o la gripe
  • Las condiciones climáticas extremas (frío o calor)
  • La exposición al sol
  • La menstruación
  • Las hormonas
¿Cómo se pueden tratar las calenturas?

Un brote de herpes labial puede tratarse con cremas y con parches hidrocoloides. El parche para calenturas COMPEED® oculta y protege la lesión y alivia el dolor instantáneamente, además de lograr un tiempo de cicatrización equiparable al de una crema de aciclovir al 5 %*.

*Karlsmark T, Goodman JJ, Drouault Y, Lufrano L, Pledger GW. Estudio clínico aleatorizado que comparó el parche para calenturas COMPEED® con una crema de aciclovir al 5 % para el tratamiento del herpes simple labial. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2008; 22 (10): 1184-1193.

¿Cómo se pueden prevenir las calenturas?

Pese a que no se pueden prevenir los brotes de herpes, a continuación encontrarás algunos consejos que pueden minimizar el riesgo de contacto de las calenturas y disminuir la frecuencia de los brotes:

  • Lávate siempre las manos antes y después de tocar la calentura.
  • Evita dar besos y compartir bebidas o productos labiales hasta que haya desaparecido la calentura.
  • Si sabes qué factores desencadenan las calenturas en tu caso, intenta exponerte a ellos lo menos posible. Por ejemplo, si sabes que las condiciones climáticas extremas provocan que te salgan calenturas, puedes utilizar un bálsamo labial con protección SPF.
  • Es imposible deshacerse de la infección del virus del herpes simple o evitar completamente la aparición de nuevos brotes.
¿Puedo cortar el parche para que tenga el tamaño adecuado para la calentura?

No; no debe cortarse el parche ya que hacerlo puede afectar a la adhesión del mismo.

¿Se puede comer y beber con el parche puesto?

Sí, pero asegúrate siempre de que el producto sigue en su sitio. Puesto que el virus también está presente en la saliva de las personas que presentan calenturas, no se recomienda compartir vasos o cubiertos.

¿El parche protege de la luz ultravioleta?

No. Recomendamos no exponer la calentura al sol en la medida de lo posible.

¿Se puede aplicar maquillaje o pintalabios sobre el parche?

Sí; se puede aplicar maquillaje o pintalabios sobre el parche. Hay que tener en cuenta que no debería aplicarse ninguna crema ni pintalabios bajo el parche, ya que pueden reducir su capacidad de adhesión.

¿Puedes besar a alguien si llevas el parche puesto?

Se recomienda precaución: el parche ayuda a evitar el contagio a través de la lesión si se coloca sobre la calentura de modo que la selle correctamente. Sin embargo, deberías emplear las mismas medidas de precaución que emplearías habitualmente cuando te sale una calentura. Puesto que el virus también está presente en la saliva de las personas afectadas, no se recomienda el contacto íntimo intenso en el área de la boca.

¿El producto debe usarse a todas horas, o solo durante las horas que pasas despierto?

Para conseguir mejores resultados recomendamos llevar el parche las 24 horas del día.