Consejos para tratar Consejos para tratar Consejos para tratar
los juanetes

Consejos para tratar

Cuidados para los juanetes

Los juanetes son protuberancias duras en la articulación del dedo gordo del pie que pueden producir mucho dolor y ser incómodos. Si continúas leyendo esta sección, encontrarás consejos sobre cómo ayudar a este problema, limitar su progresión y aliviar el dolor.

Juanetes

¿Cómo tratar un juanete?

Leer artículo

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes son zonas duras que se forman en la articulación del dedo gordo. Pueden ser especialmente dolorosos.

¿Qué causa los juanetes?

Los juanetes en los pies se causan por la presión interna que se produce en los dedos, ya que este es empujado hacia el pie y la articulación sobresale hacia afuera. Los zapatos ajustados e incómodos también son causa de este problema y pueden agravarlo. Los juanetes pueden ser causados por afecciones médicas subyacentes. Si tienes dudas sobre esto, te recomendamos que consultes a tu médico.

¿Cómo tratar los juanetes?

La cirugía es la única cura permanente para los juanetes. No obstante, se puede minimizar la fricción y el roce en la zona endurecida. Los apósitos de COMPEED® Juanetes protegen la piel para evitar más roces, proporcionando un alivio instantáneo de la presión y de la piel endurecida.

¿Cómo puedo prevenir los juanetes?

Puedes retrasar la progresión de los juanetes cuidando tus pies. Evita la presión innecesaria usando zapatos que se ajusten adecuadamente, especialmente cerca de la zona de las articulaciones y los dedos. Para aquellas ocasiones que requieran unos zapatos ajustados, amortigua la zona para minimizar la presión. Te recomendamos también que protejas la zona utilizando los apósitos de COMPEED® Juanetes.