Cómo tratar ampollas de los pies
Cómo tratar tu ampolla con Compeed® en tres sencillos pasos
Preparación
Limpiar suavemente el área afectada con agua y jabón.
Cubrir la ampolla con un apósito especializado Compeed® Ampollas
Mantener la zona limpia, seca y protegida de más fricción.
Evitar reventar la ampolla
Si la ampolla revienta por sí sola, no retirar la piel muerta.
Si la ampolla revienta por sí sola, no retirar la piel muerta.


El tipo más común de ampolla en los pies para la mayoría de las personas es la ampolla por fricción. Son esas molestas bolsas de líquido que se forman en los pies, en las capas superiores de la piel, después de demasiado estrés y fricción con los zapatos.

El exceso de tiempo frente a la pantalla, el estrés, el trabajo y el tráfico son problemas comunes con los que la mayoría de nosotros tenemos que lidiar todos los días. Una de las mejores formas de recuperar el equilibrio en nuestras vidas es entrar en contacto con la naturaleza. No hay mejor forma de conectarse con el aire libre que una jornada de senderismo por el campo. Cierra los ojos e imagina: los hermosos árboles que se balancean con la brisa, la frescura del bosque, la paz y la tranquilidad serenas. El estado de bienestar que nos envuelve, incluso después de solo una hora al aire libre, es increíblemente gratificante y recompensante. Por fin, el estrés comienza a abandonar completamente nuestro cuerpo a medida que nuestros pulmones se llenan de aire fresco. Pero esta reciente alegría puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos cuando llevas mucho tiempo caminando y se forma una ampolla.

Nada te quita más la diversión de correr que una ampolla en el pie: ya sea causando una ligera molestia en cada paso o porque duele tanto que es prácticamente imposible seguir corriendo. ¿Qué son exactamente estas pequeñas ampollas que provocan dolor? ¿Por qué aparecen y qué se puede hacer para evitar que se desarrollen? Nuestra guía práctica resume toda la información que necesitas para comprender, evitar y tratar ampollas, para que nunca las sufras ni te quedes atrás durante tus entrenamientos y tus carreras.

Las ampollas suelen curarse por sí solas sin tratamiento. Se formará una nueva piel debajo del área afectada y el líquido simplemente se reabsorberá. La ampolla llena de líquido mantiene limpia la piel que se encuentra debajo, lo que previene infección y promueve la curación. Aplicar una compresa fría o hielo pueden ayudar temporalmente a reducir la hinchazón y la incomodidad. Sin embargo, las ampollas suelen ser muy dolorosas y siempre es mejor buscar un tratatimento especializado.

El tipo de ampolla más común en el pie es la ampolla causada por fricción
Preguntas frecuentes
¿Tienes preguntas? ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas!
La formación de ampollas es resultado de la fricción y del roce de forma repetida, a menudo causados por zapatos apretados o mal ajustados.
Las ampollas son lesiones llenas de líquido que se forman en la piel como resultado de la fricción repetida. Las ampollas pueden ser muy dolorosas y tardar unas dos semanas en curarse.
Si llevas zapatos que pueden generarte ampollas, puedes proteger tus pies del roce y de la fricción con Compeed® Anti-fricción Ampollas. También puedes prevenir la formación de ampollas utilizando dos pares de calcetines finos durante la práctica deportiva. Asegúrate de leer nuestra recomendación completa sobre la prevención de ampollas.
Las ampollas pueden tardar varios días en curarse. Los tratamientos de Compeed® se basan en proteger la ampolla de más fricción y absorber el exudado. Aplicar un apósito Compeed para prevenir el empeoramiento de las ampollas y proporcionar un alivio inmediato del dolor.
* No aplicar sobre heridas infectadas. Cumple la normativa de productos sanitarios. CPSP25266CAT
