Causas y Prevención de Granos
Los granos suelen aparecer por exceso de sebo, poros obstruidos, cambios hormonales o contacto con bacterias. Para prevenirlos, es clave limpiar la piel a diario, evitar tocar el rostro, usar productos no comedogénicos y mantener una buena hidratación. Una rutina constante ayuda a reducir brotes y mejorar el aspecto de la piel.
Aprende a prevenir la formación de granos
Limpia tu piel a diario
Mantén tu piel limpia con una rutina diaria suave que elimine exceso de sebo y suciedad, ayudando a prevenir granos y brotes.
Usa cosméticos adecuados
Opta por productos formulados para pieles con tendencia a imperfecciones, que respeten el equilibrio cutáneo y no favorezcan la aparición de granos.
Evita tocar los granos
Evita tocar los granos y cúbrelos con los parches Compeed Anti‑Granos, que aíslan, reducen rojeces y aceleran la recuperación.
Preguntas frecuentes
¿Tienes preguntas? ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas!
Aunque hay varios tipos de granos, los más comunes son los puntos negros y las espinillas (comedones abiertos y comedones cerrados). Saber la diferencia entre los puntos negros y las espinillas puede ayudarte a eliminarlos.
Los puntos negros son folículos obstruidos con sebo y células muertas de la piel, con aberturas que exponen su contenido al aire. La melanina es el pigmento de la piel y reacciona con el aire en estos casos, lo que hace que el extremo abierto se vea oscuro. Las espinillas son folículos obstruidos por sebo y células muertas de la piel sin una abertura.
Los granos son normales y están presentes en personas de todas las edades. Pueden ser comunes en adultos y son provocados por factores externos, desde el estrés hasta la alimentación, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de las mujeres, también puede deberse a cambios en los niveles hormonales que modifican la cantidad de producción de sebo, relacionados, por ejemplo, con su ciclo menstrual. No es raro que las mujeres tengan un brote de granos justo antes de la menstruación.
No debes cortar los parches hidrocoloides Compeed® Anti-granos*, ya que esto reduciría su adhesión.
Sí, los parches Compeed® Anti-granos* son impermeables. Aunque el contacto con el agua puede reducir su adhesión, el agua solo entrará a través de los bordes del parche y no a través de la película exterior. Si la adhesión disminuye, retira con cuidado el parche estirando lentamente a lo largo de la piel y substitúyelo por un nuevo.
