Cumplen con la normativa de Productos Sanitarios. CPSP25268CAT.
Compeed callos y durezas: no aplicar sobre heridas infectadas.
Los callos son zonas endurecidas y ásperas de piel que normalmente aparecen en tus pies. Son sensibles a la presión y pueden provocar dolor. Se forman por una sobreproducción de queratina cuando el pie está expuesto a una fricción repetida o a una presión prolongada. En cuanto a las durezas, son zonas de piel dura pero generalmente son más anchas que los callos y se localizan en la planta del pie. Sigue leyendo esta sección si quieres saber cómo tratar las durezas con la ayuda de Compeed®.
Lava tus pies con agua tibia y jabón todas las noches y aplica una crema hidratante para pies después de secarlos bien. Si la piel de la planta el pie acostumbra a estar dura, usa regularmente una piedra pómez o una lima para los pies para prevenir y eliminar las durezas.
Las uñas largas pueden rozar entre los dedos de los pies o empujarlos contra el zapato, lo que causa callos en los dedos. Para cortar las uñas de los pies correctamente, asegúrate de que queden rectas y no redondeadas ni con ángulos.
La causa más común de la formación de callos en los pies es el uso de zapatos que no se ajustan a tus pies debido a su tamaño o forma. Los zapatos ideales son los modelos anchos y cómodos con un tacón bajo y una suela suave, que no rocen. Como los pies se hinchan ligeramente durante el día, compra zapatos preferentemente al final del día, cuando tus pies tienen un tamaño mayor. Presta también atención a cualquier costura que pueda causarte irritación.

Las durezas en los pies no suelen ser algo grave, pero pueden causar molestias e incluso dolor si la piel gruesa ejerce presión sobre los tejidos subyacentes. Es importante tratarlas antes de que empeoren.

Los callos son zonas endurecidas o parches ásperos de piel que normalmente aparecen en tus pies, que son sensibles al toque o provocan dolor. Los callos son uno de los problemas más comunes en los pies [1]. Son el resultado de una mayor producción de queratina como respuesta protectora de tu cuerpo a la fricción o presión prolongada o repetida. Es por eso que los callos aparecen normalmente en lugares de presión típica y determinadas personas tienen más tendencia a desarrollar callos que otras.
¿Tienes preguntas? ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas!
Los callos son zonas de piel gruesa en el pie que se presentan a menudo como protuberancias duras.
Los callos son causados por el roce y la presión de la piel sobre las superficies óseas, normalmente como consecuencia de zapatos mal ajustados. La piel del pie se engrosa como respuesta a la presión y la fricción.
Las durezas son zonas de piel dura y amarillenta que se encuentran con mayor frecuencia en los talones y la planta del pie. Las durezas suelen ser más grandes que los callos y menos definidas.
Los episodios repetidos de roce, presión y peso causan durezas, como, por ejemplo, cuando se usa tacones altos, lo que desplaza todo el peso del cuerpo sobre la bola del pie.
Los apósitos Compeed® Callos no están indicados para su uso en verrugas ya que no se han testado para estos casos. Por ello no podemos recomendarlos para tratar verrugas.