Ampollas 6 minutos de lectura

No dejes que tus zapatos nuevos arruinen tu gran día

No dejes que tus zapatos nuevos arruinen tu gran día No dejes que tus zapatos nuevos arruinen tu gran día No dejes que tus zapatos nuevos arruinen tu gran día

Tu gran día ha llegado. Ya sea una boda, una reunión, una fiesta, o tu primer día de trabajo, ese día que esperabas con tanta ansia ya está aquí. Llevas mucho tiempo preparándote para la ocasión, comprándote ropa nueva, arreglándote el pelo, yendo al gimnasio… Y durante esas interminables compras, hasta encontraste un par de zapatos que parecían perfectos: ni muy elegantes, ni muy informales. Te quedan genial con tu ropa nueva y te dan el toque que necesitas para tu gran día. ¿Qué puede salir mal?

Por desgracia, muchas veces los zapatos nuevos traen consigo la aparición de ampollas en los pies. Y esa ampolla puede desarrollarse muy rápidamente, debido a la presión y la fricción producida entre tu pie y el zapato. Y esto le puede arruinar un día especial a cualquiera. Imagínate que es el día de tu boda y solo piensas en estar feliz, saludar a los invitados, rodearte de tus familiares y amigos y bailar toda la noche. ¿Te imaginas el dolor que te causaría la aparición de una ampolla? Te sale, te pones un apósito convencional para evitar la rozadura del zapato, pero no sirve de nada y tienes que sentarte a descansar sin poder disfrutar del momento al máximo.

Y esa ampolla puede desarrollarse muy rápidamente, debido a la presión y la fricción producida entre tu pie y el zapato.
Recomendado para tí
Ampollas

¿Cómo prevenir y tratar las ampollas cuando estrenas zapatos nuevos?

Imagínate también que es tu primer día de trabajo, empiezas con una actitud positiva pero a primera hora te sale una ampolla. Tienes que soportar horas y horas de paseos por la oficina con tu jefe y no puedes decir que te duele. Lo único que quieres hacer es irte a casa y deshacerte de tus zapatos. A todos nos ha pasado. En vez de disfrutar de tu día, tienes que sentarte para calmar el dolor. No estás haciendo todo lo que harías, es decir, ¡no eres tú! Las ampollas pueden convertir un gran día en un día lleno de dolor.

Cómo prevenir las ampollas en los pies causadas por los zapatos nuevos

¡No te preocupes! Con Compeed® Stick Anti-fricción y los apósitos Compeed® Ampollas evitarás que el dolor te arruine el día. En cuanto notes que la ampolla está saliendo o ya se ha formado utiliza un apósito para proteger la herida de los roces y aliviar el dolor.

  • También puedes aplicar stick anti-fricción antes de ponerte el zapato para prevenir eficazmente la formación de la ampolla o rozadura.
  • Aplica el stick anti-fricción en la zona afectada para reducirla. Si la ampolla ya se ha formado, utiliza un apósito para proteger la herida de los roces y aliviar el dolor.

Los apósitos de Compeed® Ampollas y Compeed® Stick Anti-fricción protegerán tus pies y harán que disfrutes de tu gran día sin interrupciones. La próxima vez que tengas una ocasión especial, nada podrá detenerte.

Guillermo Sellers Fernández
Guillermo Sellers Fernández
Director Médico en Perrigo España
Representante del departamento médico del laboratorio PERRIGO ESPAÑA, S.A.

Fuentes

1

Schnitzler P. Chemotherapy. 2019;64(1):1-7

2

Gaby AR. Alternative Medicine Review, 2006, Vol. 11 (2): 93-101