General
Los apósitos Compeed® Ampollas han sido diseñados especialmente para tratar ampollas gracias a la tecnología hidrocoloide, que ofrece las condiciones óptimas para curar las ampollas del pie y aliviar el dolor al instante. Además, los bordes adhesivos y biselados permiten que el apósito se adapte a tu movimiento y permanezca en su sitio hasta 7 días (las experiencias individuales pueden variar).
Los apósitos Compeed® Sport Ampollas Planta del Pie han sido especialmente diseñados para adaptarse a la planta del pie y curar y proteger las ampollas provocadas por roces. Gracias a su acolchado más grueso, proporcionan una comodidad y protección adecuadas durante cualquier actividad deportiva.
La formación de ampollas es resultado de la fricción y del roce de forma repetida, a menudo causados por zapatos apretados o mal ajustados.
Las ampollas pueden tardar varios días en curarse. Los tratamientos de Compeed® se basan en proteger la ampolla de más fricción y absorber el exudado. Aplicar un apósito Compeed para prevenir el empeoramiento de las ampollas y proporcionar un alivio inmediato del dolor.
Los dos tipos de apósitos ayudarán a que las ampollas de tus pies se curen más rápido gracias a la tecnología hidrocoloide. Pero la principal diferencia es que los apósitos Compeed® Ampollas Extreme son un 20% más acolchados que Compeed® Ampollas gracias a su diseño en forma de panal de abeja. Por ello, Compeed® Ampollas Extreme es una excelente opción para ampollas muy dolorosas, como las causadas por la práctica deportiva.
Uso
No, los apósitos son de un solo uso. Si se despega demasiado pronto no intentes volver a pegarlo de nuevo. Debes sustituirlo por un nuevo apósito Compeed® Ampollas.
Los productos lubrificantes que contienen gelatina de petróleo, p. ej., vaselina, pueden dañar el neopreno y, por lo tanto, deben evitarse. Compeed® Stick Antifricción no contiene productos derivados del petróleo. Contiene productos derivados de vegetales (principalmente aceite vegetal hidrogenado y alcohol estearílico), pero no hay información que indique si también puede dañar el neopreno.
Los apósitos Compeed® Ampollas no se deben cortar porque esto reduciría su adhesión. La forma del apósito permite la mejor adhesión. Disponemos de apósitos en diferentes tamaños, incluyendo los apósitos Compeed® Ampollas Medianas y Compeed® Ampollas Pequeñas (para los lados de los pies).
El apósito debe permanecer en su sitio hasta 7 días para permitir que su piel se cure por sí sola. Por favor, no intentes retirar el apósito hasta que comience a despegarse por los bordes.
No, los apósitos son de un solo uso. Si se despega demasiado pronto no intentes volver a pegarlo de nuevo. Debes sustituirlo por un nuevo apósito Compeed® Ampollas.
Indicaciones/Contraindicaciones
Una ampolla de sangre es un tipo de ampolla en la que se ha roto un vaso sanguíneo debajo de la superficie de la piel. Se puede tratar como cualquier otra ampolla usando un apósito Compeed®. Sin embargo, recomendamos que preste especial atención al proceso de curación de la ampolla y, en caso de dudas, consulte con un médico.
Si el apósito Compeed® no puede cubrir toda la ampolla recomendamos consultar con un médico o farmacéutico.
No, este no es el uso previsto para los apósitos Compeed® Ampollas.
Los productos no han sido probados en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Para garantizar su conservación, el producto debe almacenarse a temperatura ambiente (15 ºC a 25 ºC).
Recomendamos que las personas con diabetes no usen los apósitos Compeed® Ampollas, a menos que su médico lo haya recomendado.
Beneficios
La cicatrización es un proceso de curación de heridas natural que protege una herida y previne la entrada de suciedad y gérmenes. Los apósitos Compeed® Ampollas permiten una rápida cicatrización, ya que protegen la ampolla y a su vez proporcionan un ambiente de curación óptimo.
Sí, los apósitos protegen contra el roce alivando al instante el dolor causado por la ampolla. Si el dolor persiste y es intenso recomendamos consultar a un médico.
Un apósito Compeed® Ampollas puede permanecer en su sitio hasta 7 días durante la actividad normal, aunque varía en función de cada persona.
Una vez colocado, el apósito puede proporcionar un alivio instantáneo del dolor y de la presión. El apósito actúa también como una segunda piel y ayuda en el proceso de cicatrización.
Sí, los apósitos Compeed® son impermeables, aunque el contacto con el agua puede reducir la adhesión. El agua solo entrará a través de los bordes del parche y no a través de la película exterior. Si la adhesión disminuye, retira con cuidado el parche estirando lentamente a lo largo de la piel y substitúyelo por un nuevo.
Cumplen con la normativa de Productos Sanitarios. CPSP25266CAT. Este CPSP avala únicamente los mensajes referidos a los productos sanitarios.
Compeed ampollas: no aplicar sobre heridas infectadas.
Compeed stick antifricción es un cosmético.