El tipo más común de ampolla en los pies para la mayoría de las personas es la ampolla por fricción. Son esas molestas bolsas de líquido que se forman en los pies, en las capas superiores de la piel, después de demasiado estrés y fricción con los zapatos.
Ampolla: causas, etapas, tratamiento

Ir a:
Tratar Ampollas en los Pies
Prevenir ampollas

Hombre sentado en un sendero rocoso de montaña con calcetines
Tratamiento
- Resiste el impulso de reventar la ampolla. Si la ampolla explota por si sola, no retires la piel muerta. Lava suavemente la zona con agua y jabón y aplica un apósito especializado para ampollas para mantener la ampolla protegida.
Preguntas frecuentes sobre ampollas
Las ampollas son lesiones llenas de líquido que se forman en la piel como resultado de la fricción repetida. Las ampollas pueden ser muy dolorosas y tardar unas dos semanas en curarse.
La formación de ampollas es resultado de la fricción y del roce de forma repetida, a menudo causados por zapatos apretados o mal ajustados.
Las ampollas pueden tardar varios días en curarse. Los tratamientos de Compeed® se basan en proteger la ampolla de más fricción y absorber el exudado. Aplicar un apósito Compeed para prevenir el empeoramiento de las ampollas y proporcionar un alivio inmediato del dolor.
Si llevas zapatos que pueden generarte ampollas, puedes proteger tus pies del roce y de la fricción con Compeed® Anti-fricción Ampollas. También puedes prevenir la formación de ampollas utilizando dos pares de calcetines finos durante la práctica deportiva. Asegúrate de leer nuestra recomendación completa sobre la prevención de ampollas.
Sí, los apósitos Compeed® son impermeables, aunque el contacto con el agua puede reducir la adhesión. El agua solo entrará a través de los bordes del parche y no a través de la película exterior. Si la adhesión disminuye, retira con cuidado el parche estirando lentamente a lo largo de la piel y substitúyelo por un nuevo.
Recuerda el periodo de adaptación
Independientemente de los zapatos que elijas y de si te ajusten bien, es probable que pases por un periodo de adaptación, durante el cual tus zapatos pierden gradualmente su rigidez y se vuelven más flexibles. Empieza por usar los zapatos durante un breve periodo de tiempo cada día, hasta que se adapten a la forma de tu pie, y siempre tiene a mano un pack de apósitos Compeed® Ampollas, ¡como precaución!
¿Te gusta este artículo?
Valora este artículo si te ha resultado útil.