Causas y Prevención de Ampollas
El tipo de ampolla más común en el pie es la ampolla causada por fricción. Son bolsas de líquido molestas que se forman en las capas superiores de la piel del pie debido a un exceso de fricción con los zapatos. Cuando la capa superior de la piel se desprende de los tejidos inferiores se crea un espacio que se llena de líquido, generándose así la ampolla que actúa como una almohadilla para proteger el tejido de un daño mayor.
Aprende a prevenir la formación de ampollas
Mantén la comodidad
La primera forma de prevenir la formación de ampollas es llevar calzado cómodo y adecuado.
Prepárate
Si prevés que vas a pasar mucho tiempo de pie o se estrenas zapatos nuevos, ten a mano Compeed Stick Antifricción.
Toma medidas
En cuanto sientas la formación de una ampolla, aplica inmediatamente el stick para prevenir más fricción e irritación.

El tipo más común de ampolla en los pies para la mayoría de las personas es la ampolla por fricción. Son esas molestas bolsas de líquido que se forman en los pies, en las capas superiores de la piel, después de demasiado estrés y fricción con los zapatos.

Nada te quita más la diversión de correr que una ampolla en el pie: ya sea causando una ligera molestia en cada paso o porque duele tanto que es prácticamente imposible seguir corriendo. ¿Qué son exactamente estas pequeñas ampollas que provocan dolor? ¿Por qué aparecen y qué se puede hacer para evitar que se desarrollen? Nuestra guía práctica resume toda la información que necesitas para comprender, evitar y tratar ampollas, para que nunca las sufras ni te quedes atrás durante tus entrenamientos y tus carreras.

Las ampollas pueden ser muy molestas. Pueden aparecer en cualquier momento y convertir cada paso en una experiencia dolorosa. Y aunque sean pequeñas, pueden afectar a tu día de trabajo, fitness, vacaciones o eventos especiales. Sigue leyendo para saber todo sobre cómo evitar ampollas.
Preguntas frecuentes
¿Tienes preguntas? ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas!
La formación de ampollas es resultado de la fricción y del roce de forma repetida, a menudo causados por zapatos apretados o mal ajustados.
Las ampollas son lesiones llenas de líquido que se forman en la piel como resultado de la fricción repetida. Las ampollas pueden ser muy dolorosas y tardar unas dos semanas en curarse.
Las ampollas pueden tardar varios días en curarse. Los tratamientos de Compeed® se basan en proteger la ampolla de más fricción y absorber el exudado. Aplicar un apósito Compeed para prevenir el empeoramiento de las ampollas y proporcionar un alivio inmediato del dolor.
Si llevas zapatos que pueden generarte ampollas, puedes proteger tus pies del roce y de la fricción con Compeed® Anti-fricción Ampollas. También puedes prevenir la formación de ampollas utilizando dos pares de calcetines finos durante la práctica deportiva. Asegúrate de leer nuestra recomendación completa sobre la prevención de ampollas.
* No aplicar sobre heridas infectadas. Cumple la normativa de productos sanitarios. CPSP25266CAT
