Skip to main content

¿Por qué COMPEED®?

Cerotto idrocolloidale Compeed® confezione

Tecnología hidrocoloide

En el pasado, los profesionales sanitarios empleaban la tecnología hidrocoloide para el tratamiento de heridas graves. Tal como sucede con muchos otros descubrimientos, pronto se hallaron usos nuevos e innovadores para los apósitos hidrocoloides.

En la actualidad, los apósitos COMPEED® incorporan la tecnología hidrocoloide; un gel activo con partículas que absorben la humedad. La absorción de la humedad es un factor importante para favorecer el proceso de curación.

Las partículas presentes en los apósitos COMPEED® absorben el exceso de líquido de la ampolla o la herida, y ayudan a crear un entorno óptimo para la cicatrización. El apósito se hincha para formar una capa que actúe como una almohadilla y proteja la herida de la fricción y los daños que pudiera sufrir.

De este modo, los apósitos COMPEED® actúan como una segunda piel que mantiene el equilibrio natural de humedad y favorece el proceso de curación, previniendo la formación de costras.

Las ventajas de usar COMPEED®

Gracias a la creación del entorno óptimo para la cicatrización de las heridas, los apósitos COMPEED® Ampollas ofrecen una capacidad de curación superior y un alivio del dolor más rápido que las tiras adhesivas convencionales*.

*Karlsmark T, Goodman JJ, Drouault Y, Lufrano L, Pledger GW. Estudio clínico aleatorizado que comparó el parche para calenturas COMPEED® con una crema de aciclovir al 5 % para el tratamiento del herpes simple labial. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2008; 22 (10): 1184-1193.

Descubre cómo COMPEED® actúa como una segunda piel que crea un entorno óptimo para favorecer el proceso de curación

El origen de COMPEED®

Hace más de 25 años, un grupo de soldados nórdicos empezó a cortar apósitos hidrocoloides grandes en trozos más pequeños para protegerse los pies durante los entrenamientos. Los resultados fueron sorprendentes. Los parches que crearon resultaron ideales tanto para la prevención como para el tratamiento de las ampollas.

Así nació la marca COMPEED®, y los apósitos hidrocoloides se hicieron populares en poco tiempo gracias al boca a boca. Después del éxito de los apósitos para ampollas, COMPEED® se centró en otras categorías como los callos, las durezas y los juanetes, así como los parches revolucionarios para el tratamiento de las calenturas. A día de hoy, COMPEED® es una marca reconocida y cuenta con más de 20 productos que ofrecen soluciones efectivas a las distintas necesidades del consumidor con un único objetivo: que nada te detenga.

¿Qué es una ampolla?

¿Sabías que las tres causas más frecuentes de las ampollas son el calor, la humedad y la fricción?

Bolso abierto con caja de COMPEED® Ampollas.

COMPEED® puede ayudarte a hacer desaparecer esa ampolla en unos pocos pasos sencillos para que puedas seguir adelante con tu día.

Labio con una calentura.

¿Sabías que el virus que provoca las calenturas puede permanecer latente en el organismo hasta que aparezca un factor desencadenante?

Manos que sostienen una caja de COMPEED® Calenturas.

COMPEED® puede ayudarte a hacer desaparecer esa calentura en unos pocos pasos sencillos para que puedas seguir adelante con tu día.