Skip to main content

Acerca de los juanetes

Alluce valgo

Qué es un juanete

Los juanetes son protuberancias duras en el lateral del pie, principalmente en la articulación del dedo gordo, causadas por el desplazamiento lateral del primer metatarso. El dedo gordo del pie empieza a apuntar hacia dentro, y el otro extremo del hueso del dedo gordo empieza a apuntar hacia fuera.

Esta protrusión puede causar mucho dolor a medida que el área se inflama en respuesta a la presión constante de los zapatos.

Se cree que el origen de los juanetes es en gran medida genético, y son más frecuentes en mujeres de edad avanzada. Aunque la creencia popular es que esta afección se debe al uso de un calzado que no se adapta bien al pie, aún no se ha demostrado científicamente.

 

¿Cómo se pueden tratar los juanetes?

¿Cómo se pueden tratar los juanetes?

La cirugía es la única cura definitiva para los juanetes, aunque la presión y la fricción provocada por los zapatos que no se adaptan bien al pie pueden promover la inflamación y desencadenar en ampollas dolorosas y otros problemas en los pies. COMPEED® Juanetes puede aportar un alivio instantáneo del dolor, amortiguando la zona discretamente para protegerla de la presión y la fricción.

Cómo prevenir los juanetes

Cómo prevenir los juanetes

Lo más importante es llevar un calzado ancho, que se adapte bien al pie, para evitar la presión innecesaria. Amortiguar bien la zona (especialmente en las ocasiones que requieren unos zapatos divinos) puede evitar que empeore la afección. 

COMPEED® Juanetes está diseñado para actuar como una segunda piel extremadamente cómoda, que proporciona un efecto almohadilla para prevenir el dolor, la inflamación, las ampollas y el mayor endurecimiento de la piel.

Qué es una dureza

Una dureza mal curada puede suponer muchas molestias dolorosas.