Skip to main content

Cómo prevenir y evitar las calenturas

Prevenire herpes labiale Donna sorridente.

Cómo prevenir y evitar las calenturas

Los brotes de herpes labial suelen suceder cuando el sistema inmunitario está debilitado a causa de la presión física o psicológica.

Fíjate en cuándo y con qué frecuencia te salen calenturas. Intenta identificar tus factores desencadenantes y procura evitarlos o tomar medidas para reducir su impacto.

Intenta dormir lo suficiente, ya que ayuda a fortalecer las defensas. Céntrate en eliminar el cansancio y el estrés siempre que sea posible.

Procura reducir el estrés emocional, puesto que es una de las causas principales de los brotes de herpes labial. Además, reducir el estrés te ayudará a mejorar tu calidad de vida en general.

Utiliza un protector solar para los labios durante el verano y el invierno: la exposición a temperaturas extremas y a la luz solar son desencadenantes conocidos.

Haz ejercicio todos los días, porque es beneficioso para tu organismo y para tu sistema inmunitario, además de ayudarte a reducir el estrés.

Sigue una dieta equilibrada. Una alimentación adecuada se asocia a un sistema inmunitario sano.

Labio con una calentura.

¿Sabías que el virus que provoca las calenturas puede permanecer latente en el organismo hasta que aparezca un factor desencadenante?

Manos que sostienen una caja de COMPEED® Calenturas.

COMPEED® puede ayudarte a hacer desaparecer esa calentura en unos pocos pasos sencillos para que puedas seguir adelante con tu día.