Skip to main content

Cómo tratar un callo

Compeed corn plaster pack

Cómo tratar un callo

Es importante eliminar la presión en cuanto empiece a desarrollarse un callo. Usar un apósito protector como COMPEED® Callos Medianos puede ayudar a suavizar y amortiguar el área dolorosa.

La eliminación óptima del callo se consigue con un procedimiento en dos etapas:

Etapa 1

Se elimina el callo, bien mecánicamente (por ejemplo, con una piedra pómez), o mediante el uso de sustancias químicas como el ácido salicílico, presente en COMPEED® Callos Tratamiento.

Etapa 2

El proceso de eliminación se acelera con un tratamiento como COMPEED Callos Medianos, que no permite la entrada de gérmenes y crea un entorno húmedo que promueve el proceso de curación.

Los tratamientos con apósitos como COMPEED® Callos Medianos y COMPEED® Callos Tratamiento son la forma óptima de tratar los callos en casa. COMPEED® Callos Medianos incorpora un diseño granulado que proporciona un efecto almohadilla, difundiendo y minimizando la presión sobre el callo y proporcionando un alivio instantáneo y duradero. COMPEED® Callos Tratamiento incluye un disco de ácido salicílico que acelera la eliminación, ya que descompone las células cutáneas muertas que forman el cono.

Qué no hacer

No abandones el tratamiento convencional para intentar eliminar el callo con una hoja de afeitar u otro instrumento cortante. Es muy probable que hacerlo cause una infección, empeorando el problema inicial.

Bare foot with corn on the toe

¿Sabías que los callos son la respuesta natural del organismo ante un exceso de presión en áreas focalizadas del pie?

Shoes in closet with speech bubbles complaining of pain.

COMPEED® es perfecto para los callos, pero ¿puedes hacer algo más para evitar que salgan?